jueves, diciembre 07, 2006


Domesticar, Perder

Una vez lei un libro que era muy ilustrativo. Decian que era muy bueno para los niños aunque en la epoca en que lo lei ya no veia el mundo con ojos de niño...
Se llama el principito y realmente para un niño no es muy entretenido pero si inquietante como alguien grande porque? se los ilustro...

Erase una vez un zorro que vivia solo, el zorro acostumbraba a cazar gallinas y los cazadores lo perseguian por eso, pero el se encontro con el principito y le dijo: "domesticame", despues de pasado el tiempo el principito domestico al zorro y se hicieron compañeros. Llegado el tiempo el principito tuvo que partir... El zorro le dijo: "pero voy a llorar"; "es tu culpa", le respondio el principito, "tu me pediste que te domesticara". El zorro le responde que aunque el principito se fuera las cosas no serian iguales, el lo iba a recordar en el trigal que se asemejaba al cabello del principito o en el dia de la semana que siempre lo iba a visitar. El mundo no seria el mismo.

Feliz desenlace para uns triste historia ¿no?, aunque la solucion es un poco conformista... hay veces que me gustaria recuperar a tanta gente que nunca volvi a ver...
¿Sabes? leer esta historia hace que me asuste cuando me doy cuenta que me estoy acostumbrando a alguien, existe gente que cierra sus puertas cuando se percata que los otros no estaran siempre.
Eso es inevitable. Yo tampoco se cuanto tiempo durare, eso es cierto.

1 Comments:

At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

uyy. el Principito...es mi libro favorito.

Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home